Cuba
This site uses cookies to help us provide quality services. Using our services, you consent to the use of cookies.

Programa de la Cultura Cubana

cuba pequeTenga la oportunidad de preparar y escoger su propio recorrido satisfaciendo la curiosidad de ver y descubrir la verdadera Cuba. Multiservices le brinda la posibilidad de escoger las visitas y excursiones con intérpretes en su idioma preferido. Nuestros clientes pueden elegir como comenzar su viaje según su punto de entrada a Cuba. 

Conozca y tenga la posibilidad de experimentar la verdadera pureza y autenticidad del paraíso tropical. Disfrute el verdadero sabor e identidad de la mayor de las Antillas sin perder la oportunidad de interactuar con el pueblo cubano, conocer una historia de epopeyas heroicas y la legendaria lucha de un pueblo por su libertad, sienta de primera mano una cultura única y llena de tradiciones que han forjado a los cubanos con el paso de los siglos. Tenemos diversos recorridos parasatisfacer los intereses culturales ,deportivos ,religiosos y vacacionales de nuestros clientes ,nuestro personal de trabajo tiene más de 10 años de experiencia en los recorridos por toda la isla cubana. Conociendo los lugares más impresionantes y bellos

Los precios comienzan desde 1800 dólares por persona dólares dependiendo de los intereses del cliente y los lugares de alojamiento.  

Hospedaje  en una emblemática vivienda  con más de un siglo, creada al estilo ecléctico ,que con el cambio político y social que trajo el surgimiento de la República (1902), el período de las “vacas gordas” y sobre la base estética que fomentó el sentir neoclásico, penetro el estilo Ecléctico , que duró aproximadamente 30 años aunque conceptualmente llegó para quedarse. Este estilo arrastró hasta nuestros días lo mejor del patrimonio arquitectónico de la humanidad dándole un sello distintivo a la isla de Cuba. La casa muy bien equipada con muebles originales de su época. Su piso original y sus paredes permite disfrutar a nuestros clientes de una estancia agradable.

 

HOSPEDAJE

Cuba tiene tres forma de acomdacionde acuerdo a las caracteristicas de su viaje. Los precios de alojamientos varian de acuerdo a la categoria.

Casas coloniales en todas las ciudades con la más genuina arquitectura que pueden ser catalogadas como reales museos.

HOSTAL (bed & breakfast)

HOTELES URBANOS (bed & breakfast)

HOTEL (all inclusive)

 

SUGERENCIAS DE RECORRIDO:

Entrada por el aeropuerto de la Habana

Pinar del Río

La Habana

Santa Clara

Cayo Santa María

Salida por Santa Clara

Entrada por Santiago De Cuba.

-Camagüey

-Santa Clara

-Cayo Santa María

Salida por Santa Clara.

Entrada por Santa Clara

-Cayó Santa María

-Trinidad

-Cienfuegos

-Habana

-Pinar del Río

Salida por la Habana.

RUTAS 

VILLAS DE CUBA

 

PROGRAMA

Entrada por el aeropuerto Santa Clara salida por Habana 

Hospedaje  en una emblemática vivienda  con más de un siglo, creada al estilo ecléctico ,que con el cambio político y social que trajo el surgimiento de la República (1902), el período de las “vacas gordas” y sobre la base estética que fomentó el sentir neoclásico, penetro el estilo Ecléctico , que duró aproximadamente 30 años aunque conceptualmente llegó para quedarse. Este estilo arrastró hasta nuestros días lo mejor del patrimonio arquitectónico de la humanidad dándole un sello distintivo a la isla de Cuba. La casa muy bien equipada con muebles originales de su época. Su piso original y sus paredes permite disfrutar a nuestros clientes de una estancia agradable.

 

ITINERARIO

cuba dia11er día 

Recibimiento en el aeropuerto de Santa Clara 

Traslado a Santa Clara 

Cóctel de bienvenida 

Alojamiento 

12:00 m almuerzo 

1:30 pm recorrido por la ciudad de Santa clara 

Boulevard 

Plaza central 

Tren blindado 

Museo de artes 

5:30 pm retorno al hostal 

7:30 pm  cena 

9:30  discusión del programa 

Charla culturall acerca de la cultura cubana 

actividad nocturna 

 

EXCURSION: LAGO HANABANILLA.

 recorrido 60 km (38mill)

2do día  

7:30 desayuno 

9:00 am salida para el lago 

12:30 m almuerzo en un restaurante dentro del lago comida criolla 

2:00 pm recorrido x la zona 

5:00  pm regreso  a Santa clara 

8:00 pm cena  comida (mariscos ,peces ) 

10:30 actividad recreativa centros nocturnos .

 

El lago Hanabanilla único con características intramontañas del país, sitio ideal para los amantes de la naturaleza, está ubicado en el municipio de Manicaragua, provincia de Villa Clara.

El Hanabanilla cuenta con un espejo de agua de 14,9 kilómetros cuadrados, y entre 30 y 40 metros de profundidad como promedio, con una altitud sobre el nivel del mar de 364 metros y un potencial de almacenamiento en torno a los 300 millones de metros cúbicos.

En lengua aborigen su nombre se interpreta como “pequeña cesta de oro”, fiel reflejo de la riqueza natural de la región. Ocupa el lugar otrora conocido como Valle de la Siguanea, donde se establecieron por siglos emigrantes gallegos dedicados en lo fundamental al cultivo del café.La hanavanilla es el lugar ideal para los amantes de la pesca deportiva .

 

Incluye:

Hospedaje casas coloniales

Transporte: Ruta desde la ciudad de Santa clara -el lago hanabanilla- santa clara

Interprete:  guía especializado en la zona 

Almuerzo: almuerzo +1bebida incluida.

Recorrido: Paseo en bote  a través del lago 

Desayuno mediterráneo incluido en el precio de la habitación.

 

Servicio extra

Renta de equipos de pesca deportiva 

Cena. A la carta 

Recorrido en la noche x la ciudad de Santa clara a sitios de su elección 

Centro de la música 

Centros nocturnos de la ciudad.

 

EXCURSION TRINIDAD

recorrido 130 km (82 mill)

3er día

cuba dia3Nuestra excursión es a  La Villa de la Santísima Trinidad esta fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La villa se fundó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas. Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América, se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco junto al Valle de los Ingenios en 1988, una zona donde prosperó la industria azucarera con la llegada de las familias Iznaga, Borrell y Brunet hacia la mitad del siglo XIX.1

Esta producción azucarera, que enriqueció a los dueños de esos ingenios, hizo que surgieran tanto en Trinidad como en el Valle, casonas y palacetes que hoy son orgullo de la cultura cubana. La fecha de su fundación se celebra cada año con una Semana de la Cultura Trinitaria; en enero de 2009 se festejó el cumpleaños 495 de la ciudad.1

Museo de Historia: está ubicado en el antiguo Palacio Cantero, cuyo antiguo propietario era Don José Mariano Borrell y Padrón un terrateniente local, posteriormente es heredado por Don José Mariano Borrell y Lemus y en 1841 la vende a la viuda de Iznaga, Doña María del Monserrate Fernández de Lara y Borrell, la cual casa en segundas con Don Justo German Cantero, nombre por el cual es conocido el palacio. Este bello museo muestra piezas y documentos históricos de la villa trinitaria.

Casa privada Patrimonio de la UNESCO.

 

7:30 desayuno 

8:30 salida a hacia Trinidad 

Recorrido Trinidad 

Entradas  a los museos más importantes de la ciudad (entradas incluidas )

Interprete servicio de guía especializada en la zona 

1:00 pm Almuerzo  

Recorrido por las ferias autónomas de la zona patrimonio 

Recorrido a la playa de Trinidad .

5:30 retorno a Santa clara 

8:30 pm -Cena. A la carta 

Descanso a su elección 

 

RUTA "EL NICHO"

4to día 

Recorrido 75 km (47mill)

El Nicho, ubicado en el Parque Guanayara, perteneciente al Macizo montañoso de Guamuhaya (conocido también como Sierra del Escambray) en la provincia de Cienfuegos es un lugar paradisíaco donde se combina el verde de la vegetación, los ríos, las cascadas y los pintorescos pueblos campesinos. Sin lugar a dudas el Nicho es uno de los parajes más bellos 

Decenas de cascadas y estanques naturales, en un paraje prácticamente virgen, escondido entre las montañas se encuentra el Nicho, una maravilla de la naturaleza.

7:30 am desayuno 

8:30 am salida para el nicho Transporte Santa clara -nicho -Santa clara 

Interprete con servicio de guía especializado en la zona 

Entradas ticket para el parque natural 

1:00 pm almuerzo +1bebida incluida  

Recorrido 

Baño en el río (ropa adecuada )

5:30 pm regreso Recorrido por el macizo Montañoso del escambray bordeando la provincia de Cienfuegos 

8:30 cena comida tradicional cuba 

Espectáculo cultural Noche de son cubano espectáculo en vivo con grupos musicales cubanos 

EXCURSION HABANA 

5to día 

La habana la tercera capital más poblada de la región del caribe fundada en 1514 por el conquistador diego Velázquez bajo el nombre fundacional de villa de san Cristóbal de la habana debido a su privilegiada ubicación en las costas del caribe ,las características de su bahía se convirtió en uno de los más importantes centros comerciales a partir del 1561 en nuestro recorrido visitaremos la Habana vieja ,el emblemático y antiguo puerto de la habana. Donde actualmente  hacen  su entrada los nuevos cruceros .tendremos recorridos, visitas a museos y sitios declarado  patrimonio de la humanidad. Podrán interactuar con el pueblo cubano  vivir la legendaria lucha del pueblo de cuba

 

ITINERARIO

7:30 am desayuno

8:30 am recorrido a la 

Habana vieja 

Servicio de guía e intérprete especializado en la zona 

Visita plaza de armas 

Templete 

La giralda lla 

Boulevar  de obispo 

12:30 almuerzo en el antiguo puerto de la Habana 

1:30 pm recorrido a su elección 

Feria de arte 

Castillo de la real fuerza 

Plaza vieja 

Convento de san Francisco 

Palacio de los capitanes generales 

5:00 pm regreso al hotel 

7:30 cena en el Mara villas al restaurant 1830 

Actividad nocturna en el propio restaurante 1830 

11:00 pm regreso al hotel 

 

EXCURCION Habana vieja 

6to día 

La habana la tercera capital más poblada de la región del caribe fundada en 1514 por el conquistador diego Velázquez bajo el nombre fundacional de villa de san Cristóbal de la habana debido a su privilegiada ubicación en las costas del caribe ,las características de su bahía se convirtió en uno de los más importantes centros comerciales a partir del 1561 en nuestro recorrido visitaremos la Habana vieja ,el emblemático y antiguo puerto de la habana. Donde actualmente  hacen  su entrada los nuevos cruceros .tendremos recorridos, visitas a museos y sitios declarado  patrimonio de la humanidad. Podrán interactuar con el pueblo cubano  vivir la legendaria lucha del pueblo de cuba

 

ITINERARIO

7:30 am desayuno

8:30 am recorrido a la 

Habana vieja 

Servicio de guía e intérprete especializado en la zona 

Visita plaza de armas 

Templete 

La giralda lla 

Boulevar  de obispo 

12:30 almuerzo en el antiguo puerto de la Habana 

1:30 pm recorrido a su elección 

Feria de arte 

Castillo de la real fuerza 

Plaza vieja 

Convento de san Francisco 

Palacio de los capitanes generales 

5:00 pm regreso al hotel 

7:30 cena en el Mara villas al restaurant 1830 

Actividad nocturna en el propio restaurante 1830 

11:00 pm regreso al hotel 

 

 

7 mo día regreso a EEUU 

6:30 am desayuno 

7::00 am salida al aeropuerto